Algunos aspectos ha señalar en esta nueva etapa, son las relaciones que se dan entre las diferentes zonas, ya que no se puede pensar en una arquitectura aislada, osea pensar solo en una zona o espacio, si no todo lo contrario, pensar en un conjunto, por ejemplo: pensar como diferentes celulas forman un tejido y que estos forman un organo, los cuales a su vez forman un sistema...
En una primer propuesta mis ideas aun no se encontraban muy concretas, la idea de una perspectiva de la zona educativa habia salido de un concepto inicial llamado "curva", por lo que la prioridad era retomar esos conceptos iniciales.
Primer intento de la planta de conjunto arquitectónica.
Ya con algunas ideas maduras, se realiza un segundo intento, representando las relaciones entre todas las zonas del conjunto.
Partiendo de una relacion entre zonas y mostrando un elemento regente en el conjunto...
Definir diferentes componentes.
Uso de recorridos peatonales en relación con barreras de naturaleza...
Plaza de acceso, un punto de reunion, en el cual se encontrara un altar a Santa Cecilia, el agua representa la vida, y esa relación de la naturaleza-hombre, representado por tierra y organos...
Generando asi relaciones, teniendo como elemento central y regente a la zona de conciertos la cual es esa creacion, ese sueño, esa meta por el que los jovenes musicos trabajan, creando ese enfoque de creacion, dicha zona teniendo un fuerte lazo con la zona educativa, que representa la formacion de los sueños, de las iluciones, esa formacion de una nueva creacion, de un nuevo sentir...
Planta de conjunto arquitectonica(relacion entre zonas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario