lunes, 9 de mayo de 2011

Fase III. Plan maestro.

Hemos entrado ya en la tercera etapa del diseño arquitectonico, esquemas de diseño, en esta etapa  trabajaremos como ya antes se mostro, en una serie de componenetes graficos que seran un fundamento de lo que queremos lograr con nuestro diseño en la Escuela Superior de Musica, comenzando con un concepto teorico-grafico, para pasar a elementos como lo son la zonificacion, el eje rector, elemento regente.

Eje rector, linea imaginaria la cual nos sirve como elemento de guia o de desarrollo en el proyecto, creando un sentido en nuestro diseño, acompañando a este encontramos y realizaremos un
elemento regente, el cual es un elemento  que propone una pauta en nuestro diseño, ya que forma parte muy importante dentro de las zonas de el proyecto arquitectónico, este punto importante impone con respecto a los otros espacios o zonas.

Teniendo bien definidos estos elementos, y las zonas de los espacios, se hara una zonificación, la cual es la representación esquematica de las zonas que conformaran nuestro proyecto, creando entre estas zonas una serie de relaciones , dando una solución de espacios y zonas de nuestro diseño.


Plan maestro. (Zonificación)

Tomando el concepto Universo, creamos un origen, el cual representa el sol y las zonas que lo componen representando a los planetas, los cuales giran alrededor del sol...

Plan maestro. (Lámina de equipo )

El plan maestro fue elaborado en base a un concepto... Universo, creando asi un eje rector, tomando en cuenta la el movimiento de rotación de la tierra, el cual es oeste-este, asi también se propone un elemento regente, siendo  la zona educativa, la cual nos servira como un centro, como un origen, y en torno a este elemento regente se desarrollaran las diferentes zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario