miércoles, 11 de mayo de 2011

Fase III. Eje rector-elemento regente(individual)

Después de haber realizado un trabajo por equipo, en el cual en base a un concepto, llamado "universo" creamos un plan maestro, un eje rector, elemento regente, asi como una zonificación y matriz de interrelacion, ahora de manera individual propongo un nuevo eje rector y un elemento regente del proyecto.

El trazo de un nuevo eje rector surge de esa necesidad de la arquitectura de responder a una cultura, a una historia, a un pueblo, y es asi como la solución  fue la búsqueda en un contexto inmediato al lugar, un contexto natural, cultural, edificado, etc. Es asi como encuentro como referente mas proximo, el templo y exconvento de Cuilapan de Guerrero, el cual esta ubicado al suroeste de la Cd. de Oaxaca, y con una orientacion Este-Oeste, en su templo mayor,  una orientación tipica de los templos dominicos.
Un simbolo de cultura y de historia no solo de la region, pues también responde  a un importante simbolo de identidad del pueblo de Oaxaca.


Cuilapan de Guerrero.



Ya con el eje rector definido, el siguiente elemento de prioridad fue establecer un elemento regente, siendo la zona de conciertos, la cual sera ese punto o ese objetivo que representa el culminar un estudio o una preparación, teniendo asi una jerarquia sobre las diferentes zonas.


Eje rector-elemento regente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario