lunes, 13 de junio de 2011

El proyecto, evaluación.

Las horas pasadas del taller de proyectos mis compañeros han podido explicar y exponer sus propuestas, y de manera particular me siento muy inquieto por hacer lo mismo, darles a conocer mi proyecto e ideas, y atravez de ellos y sus comentarios poder enriquecerme o poder reflexionar de una mejor manera, pero aqui presento mis diferentes ideas sobre el proceso de diseño de la Escuela Superior de Musica:

La arquitectura como la vida y diferentes aspectos de nuestro entorno son de una manera libre, asi como la naturaleza que se expresa en cerros, montañas, la forma de la tierra, etc. lo que me hace ver que no todo es recto que nuestro contexto es libertad, ahi nace un concepto inicial, curva, el cual sera un punto de partida en lo que yo quiero lograr.

De manera personal queria comentar que respecto a una tendencia, yo soy de la idea de que al buscar un titulo o  tendencia a la forma de como vez la arquitectura, te pones limites y es lo que yo no quiero, pero si tener claro conceptos o elementos para desarrollar mis ideas.

Definiendo en una etapa de equipos un eje rector y un elemento regente, esto con un concepto llamado "universo", de manera personal propuse un nuevo eje rector este-oeste, y un elemento regente(zona de conciertos), pero integrandolo a el concepto universo, teniendo diferentes "movimientos" en su entorno, creando entre las diferentes zonas del conjunto, recorridos que los usuarios podrian hacer de manera libre, y crear esa relacion con el entorno.

Mi propuesta en la zona educativa fue un tanto dificil y en mas de una ocasion cambiada, en la planta de conjunto pude mostrar esa relacion que tiene con la zona de conciertos y cada una de las zonas, especialmente con los recorridos peatonales y las area verdes.

En lo que corresponde al edificio de la zona educativa, genere diferentes areas correspondientes a las actividades realizadas. Teniendo como un elemento central a la biblioteca y diferentes areas de lectura, a su alrededor aulas y una sala de usos multiples.

Esta explicacion de lo que yo quiero lo hago de manera muy general, ya que como comentaba me siento muy inquieto por decirle a mis compañeros todo lo que tengo, todas esa metas y sueños que hay en mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario